Más allá de las noticias

El insólito aviso fúnebre que se hizo viral

La frase que cuestionó mucha gente tiene una explicación.

Llamó la atención y se viralizó en las redes sociales el aviso fúnebre publicado en el diario español La Vanguardia, donde familiares despedían a su fallecido primo con un mensaje que decía que sería recordado por haber “dejado este mundo sin haber aportado nada de interés”.

“Hijo de Pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones”, señalaba el aviso.

Muchos se cuestionaron por qué alguien podría dedicarle ese último adiós a un ser querido y la frase replicó rápidamente en las redes sociales. Ante semejante repercusión, el periodista Albert Om se comunicó con los familiares del fallecido, Emilio Miró Panello (77 años, de Barcelona), quienes señalaron que “el aviso fúnebre forma parte de un testamento en vida que dejó y lo descubrimos después de su muerte”.

A su vez explicaron que la frase “es literal”. “Era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la necrológica cuadra con su forma de ser”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...